Mare Adentro

Mar Adentro

Mar adentro,
mar adentro.

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.
Un saluto a te, Ramon, e alla tua storia.
Perchè il tuo dolore è riuscito a spaccarmi il cuore.
Un saluto a te, Ramon, e alla tua guerra.
Perchè alla fine hai vinto e perso allo stesso tempo.
Un saluto a te, Ramon, e al tuo viaggio.
Perchè mi auguro che tu sia alla fine riuscito a tornare al tuo mare, alla tua casa.
Un saluto a te, Ramon, e basta.
Perchè certi uomini si può solo salutarli.
Gala
p.s: la testo in corsivo è una poesia scritta da Ramon Sampedro, in lingua originale.

Commenti

Post popolari in questo blog

Amarcord

Le stelle

Buon compeanno Patagonia Express !